Descubrir, imaginar y aprender: Patricia Barrajón de la Editorial Edelsa

 

📷 Patricipa Barrajón 👨🏻- Editorial Edelsa

Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en diversos cursos y jornadas de formación para profesores en enseñanza de ELE.
Fue docente en diferentes centros especializados en la enseñanza de español como L2 y responsable académica de un centro de enseñanza de ELE en Madrid, donde desarrolló labores docentes y de coordinación.

Además, tiene amplia experiencia en el sector editorial donde trabajó en diferentes empresas especializadas en la enseñanza de idiomas como segundas lenguas.

Ha participado como formadora de profesores en diferentes jornadas y eventos a nivel nacional e internacional.

Actualmente es Asesora Didáctica en el Dpto. de Formación y Asesoría Didáctica de las editoriales Edelsa y AnayaELE.

🎙TALLER: Descubrir, imaginar y aprender: cómo captar la atención de los niños en las primeras etapas de aprendizaje

Enseñar a los más pequeños requiere cuidar una serie de factores imprescindibles para crear un entorno de aprendizaje adecuado. Elementos como las emociones, la curiosidad y el componente lúdico, entre otros, son los pilares básicos de la didáctica en estos estadios. Uno de los desafíos de este contexto de enseñanza es adaptarnos a los diferentes umbrales de atención, así como responder a las diferentes necesidades dentro de grupos con perfiles heterogéneos.

En este taller, nos centraremos en el poder de la imagen, representada en ilustraciones o historietas, como motor desencadenante de los procesos cognitivos visuales y espaciales; el apoyo corporal como herramienta de adquisición y la importancia de la relación constante entre el individuo y el grupo dentro de las tareas de aprendizaje.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.