Hoy el turno es para Álvaro Espada Benito de Editorial enClave ELE

📷 Álvaro Espada Benito 🧔🏻 – Editorial enClave – ELE

Álvaro Espada ha realizado el Máster en Didáctica de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Nebrija y es graduado en Turismo en lengua inglesa.

Desde este año, es asesor pedagógico en la editorial enClave-ELE y también colabora como tutor voluntario en el Centro de Escritura Nebrija.

Su trabajo en el ámbito de ELE se ha dedicado a la docencia en todos los niveles y en diferentes contextos educativos: aulas multiculturales con alumnos de diferentes edades procedentes del norte de África en contexto de refugio, clases en línea, híbridas y presenciales, así como cursos de fines específicos para las Cámaras de Comercio española e italiana, entre otros

🎙 TALLER:  Las simulaciones en el aula de EFE 🎭

Las simulaciones son actividades en las que se presenta una situación comunicativa ficticia en torno a la cual deben desenvolverse los estudiantes. Se mezclan los juegos de rol y la búsqueda de ideas con la creatividad colectiva (Diccionario de términos clave de ELE, 2008)

Se elabora un grupo de tareas en torno a un centro de interés y puede entenderse como una propuesta de actuación dentro del llamado trabajo por proyectos

En primer lugar, se ofrece un contexto de actuación relativamente abierto (por ejemplo, una feria de turismo o una reunión internacional de una gran empresa). Seguidamente, los alumnos eligen (previo andamiaje) qué rol van a desempeñar dentro de una serie opciones.

Las tareas intermedias capacitan a los alumnos para la representación (o proyecto final) de la situación profesional elegida.

Se busca que los alumnos se impliquen de forma proactiva en el trabajo de sus compañeros, mediante la coevaluación y asumiendo un rol de expertos.

El empleo de las simulaciones en el aula de EFE supone una estrategia muy interesante, pues pretende simular el conjunto de realidades que se encontrará el futuro profesional.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.