Hoy el turno es para Magdalena Wegner de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań

📷 Magdalena Wegner 👩🏼-  Universidad Adam Mickiewicz de Poznań

Soy doctoranda en la Facultad de Lenguas y Literaturas Modernas de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań y, aunque mis principales líneas de investigación son la novela negra en Cataluña y España, así como la Lengua y Cultura Catalanas, enfoco también mi interés a la Didáctica del Español como Lengua Extranjera. Desde los inicios de mi carrera laboral he impartido clases particulares de español y en grupos de todos los niveles educativos, incluyendo casos problemáticos.

🎙TALLER: Mentimeter: una nueva forma de debatir en las clases de ELE

El aula de ELE es un espacio adecuado para practicar recursos que hagan hincapié en la participación activa en un acto comunicativo, es decir, en una conversación. Una de las actividades que nos puede ayudar en esta tarea es la creación de un foro en el cual los estudiantes puedan expresar su acuerdo o desacuerdo con lo que les rodea. Tal foro puede objetivarse en varios debates organizados a lo largo del semestre.

Aparte de los ejercicios que introducen un mínimo de léxico relacionado con el tema, también es importante pensar en una forma interactiva de programación de este tipo de tareas, es decir, desplazar el diálogo al espacio virtual a través de las nuevas tecnologías.

Así, el objetivo principal de este taller es presentar la aplicación de Mentimeter como una nueva forma de crear debate y practicar su uso en situaciones didácticas concretas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.