Otro de nuestros ponentes será Álvaro Sesmilo Pina (Editorial Edinumen)

📷 Álvaro Sesmilo Pina 🧔🏻- Editorial Edinumen

Álvaro Sesmilo, Licenciado en Filología Hispánica, Experto en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Formación de Profesores de Español por la Universidad de Alcalá de Henares. Profesor inquieto y aventurero con más de 15 años de experiencia en la docencia, ha ejercido como profesor de español en Holanda, Singapur, Polonia, EE.UU. y España. Estos últimos años se ha dedicado a su faceta de creador de materiales didácticos, además de trabajar como formador de formadores, asistiendo como ponente a múltiples eventos educativos en todo el mundo. Actualmente, forma parte del grupo de investigación Factores emocionales en el aprendizaje del español como segunda lengua y en la construcción de la identidad lingüística y sociocultural en la Universidad de Alcalá, es profesor colaborador en la Universidad Nebrija y coordinado del departamento de formación en la editorial Edinumen.

 

 🎙 TALLER: Herramientas y técnicas que motivan en cualquier contexto de enseñanza

El estudiante de lenguas adicionales es, posiblemente, el que más atención necesite con respecto a los aspectos emocionales del aprendizaje. Para llevar a cabo cualquier tarea es esencial conocer las habilidades necesarias para fortalecer la motivación (dinámicas que nos impulse a la acción, con voluntad e interés), y así aumentar las capacidades de logro, bienestar educativo y poder afrontar con éxito los momentos de frustración.
Con este taller, queremos presentaros ciertas herramientas y técnicas que nos ayuden a entender lo importante que es trabajar la motivación en las aulas y tener estudiantes motivados durante todo el proceso de aprendizaje.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.