Seguimos presentando a ponentes. Hoy el turno es para Juan Luis Rebollo Álvarez 🧔🏻

📷 Juan Luis Rebollo Álvarez 🧔🏻- AIL Madrid  

Profesor de Español en AIL español. Experto en la enseñanza del español como lengua extranjera por el Instituto Hemingway. Ha ejercido como profesor de español en Turquía, Polonia y España en instituciones como español Koleji, Vizyon Koleji, Abanico etc. Cuenta con una amplia experiencia como docente de español en contextos de inmersión (España). Actualmente se dedica a la elaboración de materiales ELE y DELE y ha impartido diversos cursos y talleres de formación del profesorado ELE en diferentes instituciones españolas y extranjeras.

 🎙 TALLER:  ¡Hablando se entiende la gente! 🗣

De vez en cuando, en una conversación, hay quien se limita a sobreentender, a dar por supuestos conceptos e ideas que no se corresponden a lo que el interlocutor quiere transmitirle o que simplemente surge la típica pregunta de… ¿Puede repetir, por favor? Saber dialogar, escuchar, comprender y argumentar son la base de cualquier estudio de una lengua, pero, ¿os habéis preguntado cómo trabajáis la conversación con vuestros estudiantes? ¿Utilizáis todos los recursos que tenéis a vuestro alcance?

Os presentamos un taller en el que, a partir de diferentes recursos y estrategias, conseguiréis potenciar la expresión oral de vuestros estudiantes tanto en el día a día, como a la hora de preparar exámenes captando así su atención durante la práctica de esta destreza que hoy por hoy, atrae tanto al colectivo estudiantil.

Este taller, se dividirá en tres partes en cuanto a contenido práctico.

En la primera de ellas, nos centraremos en el uso de estrategias y recursos para hacer más dinámicas y atractivas las conversaciones entre nuestros estudiantes en el día a día de la clase desarrollando también algunas aplicaciones y plataformas que os serán de gran ayuda para el aula tanto presencial, como online o híbrida.

La segunda parte del taller, la orientaremos más a recursos y estrategias de evaluación que puedan ser útiles para evaluar a los estudiantes a la hora de corregir los exámenes del centro. Además, pondremos en práctica dinámicas para la perfección de la expresión oral utilizando toda clase de recursos.

Y para finalizar, en la última parte del taller, desarrollaremos estrategias para la realización de exámenes oficiales, tanto DELE como SIELE y en el que, para el estudiante, una clase de preparación sea una clase divertida, atractiva y, sobre todo, productiva, llegando a la prueba de expresión oral con la total confianza de qué contenidos debe tener en cuenta y cómo debe exponerlos.

En resumen, será un taller dinámico en el que trataremos de maximizar la motivación del estudiante ELE en cada dinámica y en el que el uso de la tecnología estará presente en gran parte de las mismas, pero al mismo tiempo haremos posible que hablar, sea algo más que entenderse.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.