¡Sólo quedan 2 días! Hoy Przystanek EDU y Dorota y David Nieto

Casi a las puertas de empezar el encuentro, cerramos el ciclo de presentaciones de editoriales, ponentes y sus talleres.

Taller 1: “Niños – ¿vampiros energéticos? No, ¡nunca! ¡son las mejores clases de todas!”

2La enseñanza de una lengua a extranjera a niños acostumbra a suscitar tanto alegrías y como desalientos por momentos. Por ejemplo, el profesor vacila ante la idea de basar sus clases en un manual o en recursos de creación propia. Este taller tiene por objetivo orientarlo con actividades, técnicas y estrategias  en la tarea de motivar al alumnado, aprovechar su creatividad y la del docente para lograr clases eficientes y dinámicas. En suma, este taller quiere demostrar las muchas y estimulantes posibilidades que brinda el trabajo en el aula con niños.

 Fecha del taller: 14/03, hora: 1ª sesión 11.45-12.30, 2ª sesión 12.40-13.25

Taller 2: “La aplicación del método natural en la clase de ele en base al manual Arcoíris A1-A2 /B1.1”

El método natural aboga por un aprendizaje en el que el uso de la lengua meta se desarrolle en situaciones comunicativas, sin recurrir a la primera lengua ni a un análisis gramatical. Este enfoque otorga especial importancia a la comprensión y a la comunicación del significado de los enunciados y promueve la creación de un ambiente de aprendizaje adecuado en el aula para que se produzca de manera satisfactoria la adquisición de una segunda leng4ua.

Desde este enfoque del componente comunicativo, aprenderemos una serie de pautas para crear una clase viva, divertida, interesante, con variedad de actividades (actuación, minidiálogo, láminas, trabajo en parejas), donde el alumno sea el protagonista, participe y aprenda con la ayuda del manual Arcoíris.

Fecha del taller: 14/03, hora: 1ª sesión 14.30-15.15, 2ª sesión 15.25-16.10

Los dos talleres serán impartidos por Dorota y David Nieto.

Dorota Nieto-Kuczyńska

Dorota-Nieto-KuczynskaLicenciada en Filología Hispánica, becaria del Reino de España, becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional, becaria del Centro de Lenguas Modernas de Granada. Participó en el curso para Profesionales del Español de la Escuela de Verano de Madrid. En el año 2000 conoció por primera vez el enfoque comunicativo durante su estancia en la Polytechnic University de Hong Kong. Partidiaria del método natural, lo desarrolla con éxito en la enseñanza del español junto con su marido David Nieto-Rasiński. Su programa de enseñanza obtuvo en el año 2010 la Acreditación de la Delegación del Ministerio de Educación para Baja Silesia.

Desde el año 2000 se dedica a la enseñanza de español. Actualmente como responsable de metodología se especializa en la formación de profesores, en la preparación de estudiantes para exámenes DELE y en la enseñanza de español a niños en edad preescolar. Colabora de forma activa con la Asociación Polaca para la Calidad de la Enseñanza de Lenguas Modernas PASE. Autora del método Arcoíris para el nivel A1-A2 y B1.

David Nieto-Rasiński

david eduardoDoctor en Ciencias Humanas, profesor de estudios de postgrado para intérpretes y traductores de la Cátedra UNESCO de la Universidad Jagellónica de Cracovia dentro del programa European Masters in Translation de la Comisión Europea. Profesor de postgrado en el Instituto de Filología Románica de la Universidad de Wroclaw. Coautor del método Arcoíris para el nivel A1-A2 y B1. Posee una amplia experiencia en la formación de profesores y en la enseñanza de español, en especial español de negocios y español jurídico.

Colabora de forma activa con la Asociación Polaca para la Calidad de la Enseñanza de Lenguas Modernas PASE. Traductor jurado de idioma español. Examinador DELE del Instituto Cervantes (niveles C1 y C2).

1

Przystanek EDU es una editorial especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera a estudiantes de habla polaca, ha publicado el manual “Arcoíris” niveles A1-A2 y B1.1. http://www.przystanekedu.pl/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.