María Asunción Garrido García, de la escuela Mester será otra de nuestras ponentes

📷 María Asunción Garrido García 👩🏼‍🦳- Escuela Mester

Licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Francesa por la Universidad de Salamanca (USAL). Curso superior de profesores de ELE en esta universidad.

Profesora de ELE desde 1994 y formadora de profesores de ELE desde 2000 en Academia Mester y en otras instituciones. Coautora de los materiales usados en la escuela.

Destacar entre sus principales líneas de investigación el análisis y creación de materiales didácticos para el aula de ELE, y el uso y gestión de recursos didácticos en la enseñanza del español.

Amplia preparación en la formación y especialización del profesorado de ELE.

Directora académica de Mester desde 2004 tiempo en el que ha desarrollado una labor de gestión académica y formación de profesores de ELE.

🎙TALLER: La importancia de las estrategias de aula. Propuestas para el desarrollo de estrategias de aprendizaje en el aula de E/LE

El profesor, en ocasiones, se encuentra con diferentes dificultades en el aula ya que poner en marcha una clase no es sencillo, hay que tener en cuenta muchos aspectos, edad, conocimientos, necesidades… podremos orientar mejor el aprendizaje de cada alumno si conocemos cómo aprende. Es decir, que la selección de nuestras estrategias didácticas y estilo de enseñanza sea más efectiva.

Estas estrategias combinan el papel del profesor con el del alumno. Tanto uno como otro debe estar motivados y mostrar interés en la tarea.

Todos los métodos valen y no existe un modelo de aprendizaje único.

Algunas estrategias pueden ayudar al profesor a evitar lugares comunes, estereotipos, así como a utilizar sistemas de evaluación adecuados. En conclusión, mejorar la labor docente a través de actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Otras estrategias sirven para aumentar la motivación de los alumnos, uso de juegos didácticos, planteamiento de ejercicios activos, dar oportunidad para mostrar producciones propias y opiniones, corrección positiva… en conclusión crear un clima positivo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.